FICHA DE HANNA JAFF BOSDET

Haz click para ampliar: Ficha de Hanna Jaff Bosdet

Joven emprendedora, filántropa, preocupada por ayudar las causas sociales en nuestro país, encabeza la Fundación Jaff por la Educación, por medio de la cual, a partir de junio 2013 ha realizado más de 197 eventos nacionales e internacionales, beneficiando a más de 120 mil ciudadanos. Hoy la fundación cuenta con sedes y comités en 18 estados de la República Mexicana y tiene más de 7,000 voluntarios activos.

Debido a su dedicación logró una maestría de la Universidad de Harvard; Licenciatura de la Universidad Nacional de San Diego;  le otorgaron un  Doctorado Honoris Causa en el 2014 por su trabajo altruista de la Universidad Analítica Constructivista de México, también ha obtenido diplomados y estudios de La Sorbona de Paris, de la Universidad de Columbia en Nueva York, del Instituto Tecnológico de Monterrey y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.

Actualmente es Subsecretaria de Relaciones con la Sociedad Civil en el Partido Revolucionario Institucional. Participó como candidata a Diputada Federal del Partido Verde Ecologista de México en las últimas elecciones, fungió como Subsecretaria de Migrantes en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, como  Secretaria de Gestión Social Nacional de Red Jóvenes X México del Partido Revolucionario Institucional y Secretaria General Nacional de la Expresión Juvenil Revolucionaria del mismo partido. Actualmente forma parte del Club de Ex Alumnos de Harvard en México como miembro activo del Consejo de Ex Alumnos.

Conferencista en temas de mujeres y jóvenes, gracias a lo cual se ha presentado en 70 centros educativos en 16 estados de la República. La Cámara Nacional de la Mujer, A.C. le otorgo el “Premio de la Mujer” y el Sol de México como “Personaje del Año” en el 2014. En 2016, el Claustro Mundial Universitario le hizo entrega de una medalla por ‘Excelencia Académica’.

Autora de cuatro libros, tres de los cuales son guías para aprender inglés: para hispanohablantes, para hablantes de la lengua purépecha (lengua étnica en comunidades mexicanas) y para hablantes kurdos, de los cuales ya se han donado 22 mil ejemplares. Además, escribió un libro de dichos y frases de su propia inspiración.

Hanna es activista en temas culturales; su trabajo y el de su fundación alcanzan proporciones internacionales. En 2013 realizó el primer Festival Kurdo en México, continuando en 2014 con una gira al Medio Oriente, promoviendo a través de conferencias la cultura mexicana, donde recibió seis premios por su invaluable apoyo y fue nombrada Representante Honoraria de Garmiyan en América Latina; trajo delegados kurdos a México organizando una gira; apoyó a kurdos en el Reino Unido; visitó a cientos de refugiados Sirios en campos de las Naciones Unidas (ONU); homenajes a sus dos tatarabuelos Carlos Henry Bosdet y Mohamed Pasha Jaff; realizó una campaña de mexicanos apoyando a las víctimas de “ISIS” en el Medio Oriente; y logró la inclusión de la primer mujer kurda en la historia a un certamen de belleza, Miss Continentes Unidos. A la fecha, ha donado más de 10,000 manuales de inglés a escuelas en el Medio Oriente. En 2015 hizo entrega de libretas escolares para 100 niños sin hogar en Lima, Perú. Además, en 2016, se llevó a cabo la presentación sobre la Tribu Jaff en la Universidad de Arkansas en Little Rock, USA; y participó como una de las 200 líderes mundiales menores de 30 años en el 46º Simposio de St. Gallen en Suiza. En 2017, realizó la donación de libros de inglés, juguetes y útiles escolares para 200 víctimas de ISIS y refugiados de Rwanga en Duhok, Kurdistán; la donación de manuales de inglés para 500 victimas de ISIS en Mosul, Iraq; la donación de 150 libros para aprender inglés para hablantes de Kannada / Hindi a la escuela Ved Vignan Maha Vidya Peeth en Udaypura, Bangalore, India; y la donación de 170 libros escolares al Orfanato Shree Mandadayanand Anathalay en Agra, India.

Dentro del ámbito cultural en 2014, fue representante de honor en homenaje brindado a sus tatarabuelos Mohamed Pasha Jaff, líder de la dinastía Kurda, en la Casa de la Cultura de Tlalpan y al Ing. Carlos Henry Bosdet, pionero de la telefonía en México, en el Palacio de Cortés.